lunes, 22 de octubre de 2012

CONVOCATORIA BECA PROMESAN 2013





CONVOCATORIA BECA PROMESAN 2013
(Enero Junio)
La Secretaria de Educación Pública y el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) en convenio de colaboración con el IT Superior de La Venta, Tabasco apoyan con tres becas de movilidad estudiantil entre México, Estados Unidos y Canadá con el programa PROMESAN 2013.
El programa consta de 4 meses en Canadá o USA para participar en algún proyecto asignado por la institución receptora (Daytona State College, E.U., College of the mainland, E.U., Saint Lawrence College en Canadá, College Communautaire du New Brunswick, Canadá) que pueda ser usado como proyecto de residencia o la inscripción en al menos 2 cursos relacionados con su carrera e iniciará a partir de Enero 2013.
FECHA LÍMITE ENTREGA DE DOCUMENTOS: 23 Octubre
La secretaría de Educación Pública dará un Apoyo: $65,000 para cada alumno seleccionado, mismos que el IT de Veracruz solicitará al IT de La Venta y  con probable fecha de pago al final de la estadía por lo que se requiere estar preparado para sufragar los gastos de traslado, estancia y alimentos en caso de ser seleccionado hasta que llegue la beca.
Especialidades aceptadas: ELECTRÓNICA, SISTEMAS, MECÁNICA, MECATRÓNICA, INDUSTRIAL, QUÍMICA.
REQUISITOS:
  1. PASAPORTE, VISA, I20 o equivalente en Canadá (este último punto se tramitará CON LA INSTITUCIÓN RECEPTORA, una vez seleccionado el estudiante)
  2. SOLICITUD CON FOTOGRAFÍA (descarga haciendo clic aquí)
  3. KARDEX comprobando 75% o mas de avance y y 80% de promedio
  4. CURRICULUM VITAE EN INGLES (Resume)
  5. 2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN PROFESORES
  6. PROPUESTA DE MATERIAS Y CONTENIDOS TOMADAS DE LA INSTITUCIÓN  RECEPTORA (verificar en pagina web)
  7. CARTA DE INTENCIÓN.
  8. CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES o FRANCÉS PARA CANADA COMPROBABLE O TOEFL para E.U.
Toda esta información es necesario entregarla en el Depto. De Vinculación antes del 23 de Octubre a las 15:00 hr  y además será  escaneada y enviada vía correo electrónico a: vinculacion_itver@yahoo.com.mx, con el asunto de correo: REGISTRO A CONVOCATORIA PROMESAN 2013.

Puntos a resaltar:
  • SE OFRECE BECA POR $ 65,000.00 (No se garantiza fecha de entrega, pero si se garantiza el monto total), se entregará el 80% en cuanto llegue el apoyo y el 20% al comprobar sus gastos y entrega de reporte demostrando haber cumplido con el compromiso adquirido por el estudiante.
  • Tramites de hospedaje y comida por su cuenta (Posible asesoría por representante de institución receptora).
Nota: Los candidatos serán elegidos por comité PROMESAN  y su fallo será inapelable.
  1. Los nombres de los alumnos aceptados para la beca de movilidad estudiantil se darán a conocer el miércoles 24 de octubre del 2012, para que el alumno seleccionado pueda realizar el trámite del formato I20 o equivalente en la institución receptora (trámite de visa estudiantil).
  2. El ITV deberá acompañar la información anterior con una lista de las materias que tomarían los alumnos en Institución receptora.
  3. El ITV enviará copia de los pasaportes de los alumnos aceptados.
  4. El pago de la inscripción en el ITV sustituye al pago en la institución receptora.