lunes, 23 de abril de 2012

CASOS DE ÉXITO >> Ing. Luis Xavier Cruz



Luis Xavier Cruz M., 26 años
Ingeniero Mecánico
“Mi nombre es Luis Xavier Cruz, nací en la ciudad de Córdoba, Veracruz; cuidad que se encuentra a 120 km de la cuidad de Veracruz. A la edad de 5 años me mude a Boca del rio Veracruz.
Para los estudios superiores ingrese al Instituto Tecnológico de Veracruz. Debido a las preferencias en cuanto a la carrera; el ITV era la mejor elección porque contaba con la carrera de Ingeniería Mecánica. Ingrese en el año 2003 y concluí oficialmente en el 2008. Curse 9 semestres durante mi carrera; 8 semestre fueron en el tecnológico y el último semestre fue de prácticas profesionales.
Durante la carrera se profundizo en las materias básica de Ingeniería como matemática, física y química, además de que adquirí conocimientos en materias que se aplican más en la Industria y el ámbito laboral, como por ejemplo:
  • Resistencia de Materiales.
  • Estática.
  • Dinámica.
  • Termodinámica.
  • Refrigeración.
  • Vibraciones.
En este nivel académico conseguí ser becado por parte de la institución, realice mi servicio social en el área de Metal-Mecánica y en un par de semestres obtuve los primeros puestos en promedio general.
Después de terminar mis residencias profesionales, empecé a buscar trabajo, encontrando dentro de la bolsa de trabajo del Tecnológico de Veracruz a “NOV/DOWNHOLE”. Ingresando así en la compañía en Junio del 2008 con el cargo de Auxiliar Técnico.
En NOV/DOWNHOLE empecé mi carrera en el ámbito laboral y dentro del área de servicios petroleros; comencé aprendiendo sobre el sistema que maneja NOV para rastrear y dar seguimientos a las herramientas de perforación pertenecientes a la compañía. Posteriormente con los entrenamientos para el servicio y mantenimiento a herramientas de perforación; hasta la fecha sigo asistiendo a cursos de servicio y mantenimiento ya que las herramientas que maneja NOV son muy extensas y están en continuo desarrollo.
Al cabo de un año pase a ser Técnico de servicio, especializándome más en herramientas de perforación; para esta especialización asistí a cursos en el extranjero (Houston, Tx. EU) donde la compañía cuenta con un centro de entrenamiento y desarrollo de técnicos de servicios.
Otro de los logros dentro de la compañía fue pasar a ser líder de turno, donde comencé a trabajar con gente a mi cargo y a transmitir los conocimientos a los compañeros y nuevos integrantes de la compañía.
Posteriormente la compañía me dio la oportunidad de trabajar temporalmente en diferentes distritos en Latinoamérica como soporte técnico en herramienta de perforación; trabajando así en NOV DH Colombia y en San Antonio Internacional (Perú).
Como conclusión puedo decir que NOV/DOWNHOLE es una buena empresa para desarrollarse como profesional, cuenta con bastantes subdivisiones para ingresar y planes de desarrollo tanto para personal con título profesional, como para personal que tenga trunco sus estudios.
En lo personal la compañía me ha hecho crecer como persona, como profesional y me ha abierto el panorama en cuanto a conocimientos, relaciones personales y culturales. En NOV/DOWNHOLE el crecimiento profesional siempre es continuo y progresivo; solo se necesita “querer” y trabajar para lograrlo.”
Luis Xavier es una parte importante de nuestra extensa lista de casos de éxito de nuestros egresados ITVer. ¡Enhorabuena Xavier!

23/04/12